La narración de cuentos desde edades
tempranas no sólo es importante como motivación a la lectura sino como acción
generadora de lazos afectivos.
El momento del cuento, en la escuela o
en la familia, debe suponer un momento muy especial, un tiempo para compartir,
para sentirse importantes y únicos, tanto el que lo cuenta como el que lo
escucha. Un tiempo en el que el entorno real se confunde con el mundo
fantástico del niño y se entrega por completo a él.
Los cuentos abren al niño un amplio
abanico de posibilidades que, en su pequeña experiencia cotidiana, posiblemente
no hubiera imaginado nunca por su variedad de temas, situaciones, ambiente y
personajes.
En el mundo que se construye a través del cuento, el niño
construye multitud de elementos fantásticos que adquieren vida propia,
liberando el subconsciente de frustraciones, tensiones y miedos, estimulando la
creatividad y encauzando positivamente estas emociones.
Para trabajar este tema con
los niños y niñas como elemento motivacional, compartimos esta página que
tiene gran variedad de cuentos en PowerPoint, una metodología atractiva para
leer cuentos con los niños y niñas. (ver ejemplo)
Fuentes consultadas:
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